miércoles, 1 de junio de 2011

EXCURSIÓN DE LOS CURSOS DE TERCERO





El martes 31 de mayo hemos ido los tres cursos de 3º de Primaria a una excursión.
Quiero que sean ustedes en los comentarios quienes cuenten a qué sitios hemos ido, qué cosas hemos visto, qué hemos aprendido. Y todo lo que consideren interesante para los padres y compañeros que visiten esta entrada.

Juan González.

18 comentarios:

  1. Ayer fuimos en autobús hasta la laguna de Fuente de Piedra. Comimos debajo de una encina y vimos, de lejos a los flamencos. Nos contaron el origen del nombre, que no tiene nada que ver con el cante y el baile. Nos explicaron de qué se alimentan estas aves y cómo son sus huevos y sus crías. La laguna es tan grande que para ir de una punta a la otra nos volvimos a montar en el autobús. La guía, que se llama Marta nos dio unas explicaciones interesantísimas. Después vimos hasta cacas de zorros. Otra vez en autobús fuimos a la sierra del Torcal. Allí fue todo aventura. Tuvimos la suerte de contar con un temperatura excelente. Lo pasamos genial.

    ResponderEliminar
  2. Elisa Perez Sanchez 3·C3 de junio de 2011, 10:28

    Yo a la excursión no fui, pero los demás niños sí fueron,
    menos yo porque tenia que ir al dentista. Pero seguro que seria muy divertido.

    ResponderEliminar
  3. Yo estuve en la excursión y fuimos al Torcal. Antes fuimos a la laguna de Fuente de Piedra, y vimos cacas de zorros,jugamos y también vimos flamencos. La palabra flamenco viene de flama y flama viene de fuego. Adiós.

    ResponderEliminar
  4. En el autobús me senté con mi amiga Estela.
    Se me paso más largo el camino de la ida que la venida. Había unas vistas preciosas, estaba todo verde, con campos de cultivo, trigo, amapolas, cosas que pegaban.
    Cuando fuimos a ver donde crían los flamencos mirabas al fondo y había verde y un lado rosa un poco más oscuro pero era precioso.
    Cuando fuimos al mirador de el Torcal vimos muchas piedras con formas; la playa se veía al fondo.

    ResponderEliminar
  5. Estela Palacios 3·C6 de junio de 2011, 11:01

    Yo me senté con mi amiga Carla,para ir a la Laguna de Fuente de Piedra, y me lo pase muy bien,vimos caballos, el autobús era muy largo y habían muchas curvas.Y contábamos poemas el de el lobito bueno,el pirata piratón,la niña que se va al mar,el prisionero...El viaje duro 2 horas de ida y vuelta y volvimos a las 5 de la tarde,una mujer que se llamaba Marta nos hablo de los flamencos,luego nos llevaron a donde los flamencos tenían a sus crías, nos llevaron muchas veces en el autobús 5 por lo menos.Luego nos llevaron al Torcal y dimos una vuelta entera a una montaña.

    ¡Nos lo pasamos muy bien!

    ResponderEliminar
  6. Yo si fui ala excursion de Fuente de Piedra, me gustó mucho.En el autobus me sente con mi amiga Mar, escalemos unas montañas que se llaman el Torcal. Vimos los flamencos de cerca, vimos caca de zorro, pero no un zorro.
    Comimos en unas piedras, lo que no me gusta son las arañas.Y usamos el telescopio, mire con el telescopio los flamencos.
    Y no paro de pensar lo bonito que eran los FLAMENCOS.

    ResponderEliminar
  7. Nicolás Vargas 3ºC6 de junio de 2011, 11:15

    Yo no fui porque en la excursión no cabían todos en un mismo autobús y para comprar otro autobús para 3 niños como que no, entonces echaron a sorteo y le tocó a Laura en mi clase, después el Sr. Director dijo si alguien quería ir a la excursión de 4º y yo dije que si para que Laura fuera a la excursión, pero el profesor el día después dijo que les enseñaron en la excursión lo que significaba flamenco y dijo que venía de flama y que flama era fuego, bueno yo me lo pasé muy bien en la excursión de 4º.


    Bueno adiós.

    ResponderEliminar
  8. Yo fui a la excursión de la laguna de fuente de piedra, me sente con Lucia, paramos a comer debajo de una encina, despues fuimos a ver los flamencos de lejos, despues fuimos al autobus.

    ResponderEliminar
  9. Leire Ruiz Martínez 3ºC6 de junio de 2011, 11:22

    Hola, yo estaba sentada, en el autobus, con Facundo, tambien con Mar y al final con Sofía.Ya os he dicho que fuimos a escalar pero... Daniel y Lázaro eran como saltamontes saltando por otros sitios que nosotros no ibamos Gabriel estaba muy raro porque Jorge lo iba a adelantar y dijo que el si no se ponia delante el iba a ser el más inteligente.

    ResponderEliminar
  10. Yo no fui ala eXcursion de 3º . medio mucha pena adios. Pero sí fui a la de 4º. Me lo pase bien.

    ResponderEliminar
  11. carmen cascado 3.A9 de junio de 2011, 13:57

    yo no fui porque me daba miedo de ir porque yo fui un dia con mi familia bueno me voy.

    ResponderEliminar
  12. Yo fui a la excursión de fuente piedra para mi el mercadillo de libros fue una gran idea .

    ResponderEliminar
  13. A mi me ha encantado la excursion pero muchos de la clase estaban muy cansados.

    ResponderEliminar
  14. El martes 31 los tres terceros fuimos a la laguna de Fuente de Piedra.Vimos a los flamencos rosas y por ultimo fuimos a el torcal y era un poco dificil.

    ResponderEliminar
  15. en la excursion de fuente piedra me lo pase muy bien,lo que mas me gusto fue la maqueta de flamencos con los huevos.alli vi un bebe flamenco,era precioso .estuvimos en una plaza,alli fue donde comimos.

    ResponderEliminar
  16. Fuimos a fuente de piedra y imos a ver los flamencos rosas.

    ResponderEliminar
  17. no fui pero me gustaria ir. un saludo

    ResponderEliminar
  18. Me gustó mucho la excursión. Vimos muchos flamencos y también una colonia de flamencos. También fuimos al Torcal. Yo no me cansé mucho pero era un poco difícil el camino.

    ResponderEliminar