miércoles, 25 de abril de 2012

BIBLIOTECA GARCÍA LORCA

Ayer, 24 de abril, se inauguró oficialmente nuestra nueva biblioteca, que en honor del universal poeta granadino, se llamará Federico García Lorca, aprovechando que en este curso escolar 2011-12 se han cumplido 75 años de su trágica muerte. Por turno, fuimos pasando todos los grupos por la biblioteca y pudimos disfrutar de este nuevo espacio deleitándonos con unos hermosos cuentos que la escritora Lorena nos interpretó con gracia y sapiencia. En el acto oficial siete alumnos de 4ºC recitaron poemas de Lorca en presencia de las autoridades. Para verlo pincha aquí

5 comentarios:

  1. El 24 de Abril se inauguró oficialmente la biblioteca del colegio y para eso fue el señor Alcalde, la concejala de Educación,la señorita Rosalía y el señor Director, y los niños que solo fuimos los de el profesor Juan, para recitar poemas de Federico García Lorca en ese acto. Yo recité Los reyes de la baraja.
    Al final cuando se fueron las autoridades, vino una mujer que era escritora que me dijo que dijera mi poema poco a poco y ella mientras con las manos gesticulaba, y luego nos contó un cuento de Caperucita Roja pero diferente, que rimaba y que Caperucita Roja en la cesta llevaba una pistola la sacó y mató al lobo.

    ResponderEliminar
  2. Nicolás Vargas 4ºC27 de abril de 2012, 11:02

    Yo recité un poema porque se inauguró la biblioteca del colegio fui el primero en decir poemas porque los demás estaban nerviosos y yo no. Salimos en el periódico y en el canal de tele de costa del sol.

    ResponderEliminar
  3. Jorge Alarcón 4ºC27 de abril de 2012, 11:04

    El 24 de Abril se inauguró la biblioteca para eso vino el señor alcalde y la concejala de educación. Yo recité un poema delante de el alcalde. [EL CAFÉ DE CHINITAS.]En el periódico se equivocaron, dijeron que lo leímos pero no.
    La biblioteca se llama Federico García Lorca. El cámara se equivocó aplaudiendo en mitad del poema de Sofía, por eso Sofía se lio. Había una mujer que nos conto un cuento
    con rima de caperucita roja, pero caperucita mató al lobo.

    ResponderEliminar
  4. Para inaugurar nuestra biblioteca vinieron las autoridades, es decir el alcalde D. Javier Carnero y la concejala de educación. Los recibió el señor director D. Alejandro Lacal. Con el alcalde vino la prensa y los periodistas.
    Nosotros, los de 4ºC recitamos poemas, Nico, fue el primero y recitó el poema de : los cuatro muleros, después Lucía, que recitó el poema de : Galán, Galancillo, después le tocó a Estela que recitó: la Canción Sevillana. Después de Estela le tocó a Jorge que recitó : En el café de chinitas. Después Leire : Canción tonta, luego Carla : Los reyes de la baraja, y luego yo( Sofía ) que recité : Arbolé, arbolé.
    Eso es todo, ya no digo más.

    ResponderEliminar
  5. Estela Palacios 4ºC27 de abril de 2012, 11:11

    El 24 de abril fue inaugurada nuestra biblioteca, llamada Federico García Lorca, en la que ella fue el alcalde Don Javier Carnero,la concejala Elena Galán,el director Alejandro Lacal y la señorita Rosalía,fuimos 7 niños y yo recité un poema llamado Cancioncilla Sevillana luego hubo una escritora llamada Lorena que nos contó un cuento muy divertido llamado Caperucita Roja que era una versión que llevaba rima y en el que caperucita era la mala.

    BUENO ADIÓS=)

    ResponderEliminar