viernes, 1 de junio de 2012

FÍSICA Y MÚSICA

  Hoy, dentro de la Semana Cultural, hemos asistido a una conferencia fabulosa, a cargo de un miembro del Centro Principia, que nos ha explicado la naturaleza del sonido mediante unas experiencias divertidas y muy curiosas. Hemos asistido en nuestra SUM los alumnos del Segundo Ciclo.



Esperamos que  vosotros comentéis qué os han parecido las experiencias del profesor Carlos Durán, cuáles os han gustado más, qué cosas desconocíais, etc.

Y, si queréis, siempre podréis acompañar a vuestros padres y hermanos al Centro de Ciencia Principia  en Málaga.(Hay también actividades muy interesantes los sábados). Allí seguiréis aprendiendo y disfrutando con la Ciencia.

Saludos para todos.

12 comentarios:

  1. Hoy me lo he pasado estupendamente he escuchado sonidos preciosos claro no solo preciosos también espantosos pero en fin que ha sido estupendo, pero he escuchado sonidos que nunca antes había escuchado algunos eran graciosos.

    ResponderEliminar
  2. kevin thomas paris 4C1 de junio de 2012, 13:52

    Hoy viernes 1 de junio hemos hecho musica. Con un tubo lo giro en el aire y parecía un marciano en su nave yo salí y hablé por un micro y tenia huchas voces distintas y muchas cosas mas un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Ha estado muy divertido lo que pasa es que desde atrás no se veía nada pero algunas cosas (las que se podían coger)las pasaba por el pasillo y todos las podíamos ver.Me ha gustado mucho, la seño Cata le han puesto el micrófono y le salía la voz muy muy aguda y luego muy muy grave. Nos ha enseñado como son las ondas, cuando hablaba por el micrófono y según si hablaba más fuerte o más bajito salían las ondas más altas o más bajas.
    Nos ha enseñado que con un diapasón sin caja de resonancia no suena casi, así que lo hemos comprobado y es verdad si tocas sin caja de resonancia suena muy poco y cuando lo pones encima de la caja suena un montón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sergio Páez 4ºC4 de junio de 2012, 9:59

      El viernes 1 de junio hemos ido a la sala de S.U.M a a ver unos instrumentos de música y física; el hombre se llama Carlos Duran y los instrumentos me gustaron mucho y el que más me gusto fue que el hombre le daba a un sitio y le cambiaba la voz.


      un saludo.

      Eliminar
    2. El jueves pasado la muestra que nos hicieron de la música con la ciencia fue impresionante, nos enseñaron muchas cosas a mi lo que más me gusto fue lo que hicieron con el ordenador.Le ponían la voz muy aguda y muy grave,lo que no me gusto nada fue lo de el aparato pequeño,gritaron tan fuerte que casi me dejan sordo eso no me gusto nada,me gusto todas las cosas menos eso.

      Eliminar
    3. Ainhoa Morales 4ºC4 de junio de 2012, 10:39

      El viernes 1 de junio vino un hombre a enseñarnos cosas de musica y de ciencias entonces puso un micrófono y llamo a Kevin,un niño de mi clase, entonces el hombre le decía que dijera su edad y lo que estaba haciendo .Y la seño Cata también . Lo hizo también ponía encima de la mesa y cuando se hacia sonidos y las velas se movían y muchas mas cosa etc....

      Eliminar
    4. Lázaro zapico 4ºC4 de junio de 2012, 10:42

      Ayer un hombre nos enseño ciencia y cogió una barra y empezó a girarlo y sonaba muy bien. Nos lo pasamos muy bien y llamaron a Kevin y le dio un micrófono enchufado a una pantalla de ordenador y cada vez sonaba distinto: agudo o grave y había una máquina y con un instrumento hacía que una bola se moviera sin tocarla.
      Eso es todo

      Eliminar
  4. Jorge Alarcón 4ºC4 de junio de 2012, 9:59

    Yo fui a ver a Carlos Durán, le reconocí de las ferias de las ciencias, era
    el que hacia lo del calambre y también porque es amigo de la seño de música.
    Sus experimentos eran de música y de las ciencias, a mi amigo Kevin le pusieron la voz de Alvin y las ardillas, me dio mucha gracia. No vi mucho porque estuve muy atrás,y encima los de delante se levantaban.

    ResponderEliminar
  5. Sofía Vegas 4ºC4 de junio de 2012, 10:10

    El otro día, viernes 1 de junio estuvimos haciendo música con Carlos Duran. Por ejemplo, con un micrófono, lo enchufabas a una pantalla de ordenador y si hablabas más fuerte o más flojo había más ondas o menos. También un diapasón, lo cogías normal y sonaba muy flojo, lo ponías en una caja de resonancia y sonaba un montón. Luego sacó a Kevin y le puso el micrófono, entonces el hablaba diciendo: Hola, soy Kevin, tengo 9 años y estamos estudiando experimentos de música. Entonces se acercaba al micrófono, lo decía y sonaba muy agudo y muy grave. Luego sacó a la seño Cata y dijo lo mismo, pero con sus cosas, es decir: Hola soy Cata, tengo 23 años y estamos haciendo experimentos de música.Con unos tubos, te golpeas la cabeza y suenan las notas musicales. Lo mismo con unas campanitas e hicieron una melodía con ambas cosas.Con unas velas, ponía música y se movían solas. Y MUCHAS cosas más.

    ResponderEliminar
  6. gabriel garcía sedeño 4ºC4 de junio de 2012, 10:20

    El jueves pasado estuvimos en el S.U.M y allí escuchamos muchos sonidos,como por ejemplo el ruido de golpear a una vara de hierro,y después el de frotar a un globo,otro era de un tubo que abajo tenia un trozo de cristal y también tenia un hierro que sujetaba una linterna la luz de la linterna reflejaba al espejo y cuando alguien hablaba la luz temblaba.

    ResponderEliminar
  7. Estela Palacios 4ºC4 de junio de 2012, 10:24

    El Viernes pasado,las clases de 3º y 4º fuimos a la sala de usos múltiples a ver un discurso que se titulaba física y música, el señor que nos explico el discurso se llama Carlos Durán,nos enseño muchas cosas muy curiosas y graciosas,por ejemplo: tenía como una taza gigante y había un agujero pequeño que estaba colgando un muelle o una cuerda no lo se,otra cosa es que escogía a un niño y el hombre le decía que cogiera de la parte de un muelle y entonces el hombre la movía y se veían la ondas sonoras etc...

    Bueno adiós.

    ResponderEliminar
  8. Elisa Pérez 4ºC4 de junio de 2012, 10:30

    Viernes 1 de Junio de 2012 , nuestro profesor nos llevo a la sala de usos múltiple
    Carlos Durán un señor que nos enseño unos instrumentos muy raros ,yo me impresione con el ultimo, era como un palo pegado a un altavoz al palo le prendieron fuego
    sonaba la música y el fuego subía o bajaba.

    ResponderEliminar