lunes, 29 de abril de 2013

DÍA DE LA DANZA

Muchos alumnos de La Leala hemos celebrado el Día de la Danza asistiendo a una espectacular presentación del libro titulado "DanzE y el fantástico mundo de la danza española" . En clase de música ya habían empezado a leerlo. Quiero que comenten sobre los bailes, los trajes y sobre la historia que narra el libro.

17 comentarios:

  1. Marina Marquez 4ºC30 de abril de 2013, 10:12

    Ayer Lunes 29 de abril hicieron una especie de teatro de un cuento que se titula ``DanzE`` , se trata de una niña que es bailarina y de un duende bailarín. Estuvo muy bien , un hombre y una mujer hicieron los bailes que les correspondían al libro. Lo que me parecía raro era que el hombre llevaba tacones. Pero estaba muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marina! Soy Danzarine, la autora del cuento. Imagino que cuando hablas de los tacones que llevaba el hombre, te refieres a las "botas que utilizan los bailarines para zapatear". Normalmente pasan muchas horas ensayando con ellas. Un saludo.

      Eliminar
    2. ...Y yo soy la seño Amelia.
      Te invito a entrar al blog de Música para que veas más personas bailando...y ensayando, que pocas veces los vemos, pero es importantíííííííííííííííísimo.
      Verás más "tacones".

      Eliminar
  2. Ayer lunes 29 de abril de 2013 hemos celebrado el Día de la Danza asistiendo a una espectacular presentación del LIBRO titulado DanzE .Danze era una niña que siempre iba a danza y cuando llegaba a casa estaba cansada y se tumbaba. Fue interesante, divertido y fabuloso; los trajes eran de bailarines pero me sorprendió que el hombre tenia tacones y los bailes eran divertidos y lo hicieron genial.

    ResponderEliminar
  3. Daniel Valdés 4º C30 de abril de 2013, 10:15

    Ayer 29 de abril fue cuando fuimos al instituto a ver la actuación del día de la danza y nos contaron el cuento de "DanzE y el fantástico mundo de la danza española" me gusto la actuación y mas el humor del narrador. Me gustaron los trajes y bailes que hicieron y la actuación.

    ResponderEliminar
  4. Vicente López 4ºC30 de abril de 2013, 10:20

    Ayer se celebró el día de la danza . Se celebró porque una madre que antes fue presidenta del ampa aquí en la leala ha escrito una historia .
    Los trajes eran distintos cada vez .
    El narrador se estiraba muchisimo , y llevaba tacones .
    La historia se titula DanzE y el cuento cuenta que una niña vuelve de clase de danza y se encuentra al duende de la escuela bolera , el gigante del folclore , el genio del flamenco y el principe de el baile estilizado. Y ellos les enseñan distintos bailes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ojalá!Pero nunca he sido presidenta del AMPA de tu cole. Para que sepas un poco más de mí, fuí bailarina profesional y profesora de Danza. Gracias por tu comentario. DANZARINE

      Eliminar
  5. Ayer lunes 29 de abril se celebró el DIA DE LA DANZA, en el instituto, vimos el cuento con los personajes; la autora del libro estudio en mi colegio "C.E.I.P. la leala" lo que más me gustó fue la pareja bailando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento decirte que no estudié en La Leala, pero conozco muy bien tu colegio y me habría encantado. Tienes mucha suerte de tener un cole así. El mio era bastante más aburrido, de hecho no celebrabamos ningún día en especial . Tu amiga, Danzarine.

      Eliminar
  6. El 29 de abril de 2013 fuimos a la sala de teatro de el instituto la historia empezaba así :
    Una niña llamada danzE llego cansada soltó su mochila y escuchando un ruido en su mochila vio un diminuto duende, se estaba estirando y saltando.
    El duende le pregunto como He llegado yo aquí, me quedé dormido en tu clase de danza...

    El baile que me gusto mas fue el ultimo, me parecio extraño ver el hombre con tacones, el hombre que narraba la historia cambio de voz en cada personaje, leer y cambiar la voz a la vez se supone difícil. Me senté al lado de Tanya y de Elisa hubo muy pocas preguntas yo me imaginaba que iba a ver muchas preguntas sobre la historia.

    BUENO CHAO ESCRIBIR MUCHO
    FIN

    ResponderEliminar
  7. El lunes 29 de abril de 2013 se hizo un teatro, se llama DancE y el fantástico mundo de la danza española. Los trajes que más me han gustado son cuando se vestían de gitanos. Se trata de un duende que es bailarín y DanzE lo quiere ser, el duende le echó unos polvos mágicos y... DanzE se hizo pequeña y sus piernas se movían con facilidad...Me sente al lado de lara.Me lo pase genial.

    ResponderEliminar
  8. Ayer 29 de abril hicieron un teatro en el instituto al lado del colegio del cuento que se titula ``DanzE´´ se trata sobre todo de bailes Españoles. Dos personas hicieron los bailes del libro. Me ha gustado mucho el teatro,los trajes,los bailes y como estaba hecho todo el teatro,era fantástico y elegante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy Danzarine y después de leer tu comentario he sentido la necesidad de enviarte unas palabras para animarte a que practiques esta modalidad de Danza, seguro que te gustará.

      Eliminar
  9. Ayer fue la día de la danza y fuimos al instituto y 3 bailarines nos contaron un cuento de la danza y cada vez que nos contó una parte del cuento bailaron un baile.

    ResponderEliminar
  10. Ayer nos han contado un cuento muy chulo que are de bailes, era una niña de 18 años creo que iba a clases de bailes y ha encontrado un duende en su zapato.El duende la llevo al mundo de las danzas españolas primero bailo con un duende, Después con un gigante, un genio y finalmente un príncipe.La ropa que me ha gustado era el del príncipe.

    ResponderEliminar
  11. El día 29 de abril se celebro el día de la DANZA española, nos contaron un cuento de la historia de DanzE el cuento nos lo contó un señor que era bailarín había 4 escuelas de bailes,una de ellas era la escuela bolera; cada vez que contaba una historia el bailarín salia un bailarín y una bailarina y se cambiaban de traje cada vez que contaba una historia.

    ResponderEliminar
  12. Mensaje para Danzarine: Espero que te gusten los fondos introducidos en cada baile. Fue un placer contemplar a los bailarines. Gracias.Rafa

    ResponderEliminar