jueves, 30 de enero de 2014

DÍA DE LA PAZ.



Hoy hemos celebrado el Día de la Paz en conmemoración de la muerte de Gandhi, ocurrida el 30 de enero de 1948.

10 comentarios:

  1. Me ha encantado ver de nuevo a los antiguos alumnos que, desde el I.E.S. Poetas Andaluces, nos han venido a mostrar sus progresos en Música con dos bailes muy divertidos. ¡Qué arte!

    ResponderEliminar
  2. Los del instituto han venido a nuestro colegio ha celebrar la paz con nosotros. Han bailado y despues nos han cogido a unos chicos a bailar con ellos/as. Despues cuando los del instituto se han ido,casi toda la clase de 3oC han bailado con el director

    ResponderEliminar
  3. Israel Herrera Morales 3'C31 de enero de 2014, 10:18

    El señor Director le puso a mi profe el simbolo de la Paz.Son tres circulos rojos dentro de un circulo con fondo blanco.Y quien lo lleva se compromete a construir la Paz mediando los conflitos en el cole y en la calle.FELIZ DIA de la PAZ.

    ResponderEliminar
  4. Angel ortigosa 3' c31 de enero de 2014, 10:22

    El dia de la paz conmemoramos la muerte de Gandhi en el 30 de enero de 1948 .Hicimos juegos y construimos la paz, en hojas de papel con forma de pluma escribimos algo relacionado con la paz, y despues lo pegamos en una paloma gigante. Pusieron 2 canciones como la de paz, paz,paz.Todos fuimos de blanco por arriba y lo pasamos muy bien.

    ResponderEliminar
  5. Mayantigo Nieto Aguilar 3C31 de enero de 2014, 10:27

    Para celebrar EL DIA DE LA PAZ ademas de celebrarlo en el patio pusimos unas plumas de papel en una gran PALOMA yo y Juanma . En clase estamos viendo una peli trozo a trozo llamada GANDHI . Va sobre un hombre hindu, su muerte fue el 30 de enero de 1948 y por eso se celebra el dia de la PAZ .

    ResponderEliminar
  6. Ayer 30 de enero de 2014 hemos celebrado el dia de la paz.Jugamos a los palos,soltamos a las palomas y hemos visto una pelicula sobre Gandhi´, bailamos con el director y cantamos todos juntos.Ha sido el mejor dia del mundo.

    ResponderEliminar
  7. Nacho Salazar 3' C31 de enero de 2014, 10:29

    Hemos celebrado el dia de la paz en conmemoracion de la muerte de Gandhi, todo el colegio hemos bailado,cantado. Yo me lo pase chachi y 3oC han bailado con el director. Han venido los del instituto a hacer un baile.

    ResponderEliminar
  8. Estamos viendo la pelicula de Gandhi y ayer los del instituto vinieron a bailar y entonces me sacaron para bailar. Gandhi llevo a su pais la India a la libertad pero fue matado por un extemista hindu. Uno de los signos de la paz son tres circulos. Las armas de Gandhi eran la inteligencia la palabra y el corazon.

    ResponderEliminar
  9. Juan Manuel Morales31 de enero de 2014, 11:09

    Para el Dia de la Paz los niños escribimos un juego. El mio se llama"La Cuerda"consiste en que dos equipos tiran de una y se hacen dos rayas en el suelo;la cuerda debe tener un lazo en el medio y para que un equipo gane el lazo tiene que pasar por encima de la raya.
    Celebramos el Dia de la Paz en conmemoracion de la muerte de Gandhi, que es el hombre que consiguio la independencia de su pais, la India, pero le metieron un monton de veces en la carcel pero a Gandhi le daba igual. No tenia un arma, tenia tres armas:la inteligencia, la palabra y el corazon

    ResponderEliminar
  10. Yo me lo pasé muy bien.
    Pero no sé si soy yo o esque cada vez que es el día de la PAZ hace un sol...........uffffff que es casi como en verano.
    Mi clase estábamos con la seño Gloria y teníamos que mover los brazos cada vez que sonaba música.
    Yo cada vez,no solamente el día de la Paz digo.....I DECLARE WORLD PEACE.Que su significado es yo declaro la Paz en el mundo.Es muy importante luchar por la Paz.
    No a la competencia porque dió lugar a las guerras.
    Si no luchamos por la Paz pero la queremos nunca la conseguiremos.

    ResponderEliminar