miércoles, 9 de abril de 2014

CATEDRAL Y TEATRO ROMANO


 Los cursos de tercero y cuarto hemos ido hoy a Málaga a conocer dos de los monumentos más importantes de nuestra capital. Luego también hemos estado en el que creo que fue el primer parque infantil de la provincia.

8 comentarios:

  1. Angel ortigosa 3'C10 de abril de 2014, 10:49

    Ayer miercoles 9 de abril de 2014 fuimos al teatro romano y a la catedral de malaga. En el teatro romano nos pusieron un video de como era en aquel tiempo, despues vimos monumentos y habia un esqueleto, despues salimos, comimos y volvimos a entrar los dos terceros para verlo, despues nos explicaron todo y fuimos a ver la catedral, al entrar algunos amigos se echaron agua bendita; pasamos por las tres naves y por detras del altar mayor y vimos los dos organos. Despues fuimos al parque una media hora y despues el autobus vino y nos subimos a el y volvimos al cole.

    ResponderEliminar
  2. El dia 9 de abril fuimos a dos cosas, al Teatro Romano y a la Catedral de Malaga y fuimos en el autobus con 4 A y nos lo pasamos muy bien .Y he aprendido del Teatro Romano que la parte de abajo erala de los ricos y la de arriba para los probres y las que nos enseño los videos y las estatuas y nos explico cosas muy importantes y esa mujer se llamaba Monica. y por ultimo fuimos al parque de Malaga y mi profe Juan me hizo una foto en el burro Platero. Y habia que tener respeto con todos.

    ResponderEliminar
  3. Hay una estatua de Platero en Malaga. El teatro romano es muy emocionante, hay un esqueleto de una mujer, tiene joyas pero son una replica. Tambien hemos ido a la catedral de Malaga, tiene dos organos y muchas pinturas. Tanbien hemos ido a un parque, nos lo pasamos muy bien. Y al volver tambien nos lo pasamos muy bien.

    ResponderEliminar
  4. JUANMA MORALES GARCIA10 de abril de 2014, 11:16

    La catedral de Malaga era impresionante, era gigante y habia que tener un gran respeto. Habia dos organos, estatuas talladas de madera y el altar mayor. El teatro romano de Malaga eran ruinas con gradas de piedra, abajo se sentaban los ricos y el gobernador y arriba se sentaban los esclavos, las mujeres y la gente humilde. La mujer que nos atendio se llamaba Monica.

    ResponderEliminar
  5. El dia 9 de abril fuimos al Teatro Romano y a la Catedral de Malaga, alli, en el Teatro Romano, una guia llamada Monica, nos puso una pelicula de muchas cosas hacia 2000 años, cuando sentamos en las rocas y las sentimos fue algo que no pude expresarlo, impresionadamente me quede con la boca abierta...
    Fuimos 3-c, 3-a, 3-b, 4-c, 4-b y 4-a despues fuimos a la Catedral, yo y mis compañeros vimos cosas catolicas yo soy catolico y todos que lo fueran podrian hacer la señal de la santa cruz, hemos visto que habia 3 naves, muchas capillas, 1 cabecera... las puertas de la nave 1 y nave 3 se cruzan y se llama el crucero. Ha sido espectacularmente estupendo para mi y otros/as despues como todavia no termino el colegio, fuimos al parque donde habia Platero que es un burrito muy pequeño y suave algunos como Juanma, Nacho, Marcos, Walid y Maya pudieron montar en Platero yo me quede aburrido en el parque aunque era muy pero que muy muy Chuli.
    Espero que muchisimos hayan gustado esta excursion porque espectacularmente increiblemente ha sido por ahora lo mas bonito que he visto en todas las excusiones.

    ResponderEliminar
  6. Hola, yo fui al teatro romano y a la Manquita fue precioso ver esos monumentos tan grandes. desayunamos enfrente del teatro romano nos sentamos alli. Los asientos eran de piedra.Cuando entre en la Manquita me moje el dedo y hice la señal de la cruz , habia cuadros grandes, pequeños ,etc. Dimos una vuelta al altar mayor, pasamos por el crucero, entramos en el coro y pase por las naves laterales y por la del centro. Al final fuimos al parque para jugar,yo me monte en la escultura de Platero , me lo pase genial .Luego nos fuimos al autobus y al final nos fuimos al colegio para irnos a nuestras casas para comer pero otros al comedor.

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué suerte! Habéis visitado dos monumentos muy antiguos e importantes de Málaga. Y, ¿sabéis una cosa?, yo también tengo una foto montada en el burrito pero...cuando tenía vuestra edad, claro.

    ResponderEliminar
  8. Nos recogió el autobús y nos llevo a Málaga. Nos enseñaron la historia del teatro romano.
    Nos sentamos en los asientos del teatro romano. Después nos llevaron a la catedral de Málaga que era muy grande nos echamos una agua y nos sentamos en unos asientos
    pero el profe nos dijo que nos sentáramos en los asientos . Después fuimos al parque
    y me lo pase muy bien.

    ResponderEliminar