viernes, 31 de octubre de 2014

LA ALCAZABA



Los cursos de tercero y cuarto de nuestro colegio hemos ido a visitar uno de los monumentos históricos más importantes de la provincia de Málaga, La Alcazaba.

9 comentarios:

  1. Ibamos en el autobus media hora, por fin llegamos a la Alcazaba.
    En la Alcazaba habian columnas quitadas del teatro romano , habian muchas flores muy bonitas, hay tambien silos en donde almacenaban trigo, habçia un horno reconsstruido,vimos tambien suelos originales de los romanos o de los musurmanes, habia tambien tazas originales,y muchas cosas originales...
    Habia muchos agujeros pequeños y largos en donde antiguamente se tiraban las flechas a los enemigos. La Alcazaba era muy bonita. Y volvimos con el autobus.

    ResponderEliminar
  2. Nos fuimos en autobus, nos dejo al lado . En la alcazaba habia mucha gente . Nosotros nos subimos en las saeteras y vimos lo alto que era y se veia la catedral de Malaga y el teatro romano y era precioso y vimos una alberca con monedas . Vi la torre del cristo ,la boveda vahia ,el cuarto de Granadas , el patio de armas , la ronda de murallas y las almenas .Hicimos 5 cambios de direccion .nosotros llevamamos un plano que nos indicaran donde ir y llevabamos una libreta para tomar nota .

    ResponderEliminar
  3. Fuimos en autobus, nos paramos en un aparcamiento y luego seguimos andando. Estaba cerca del teatro romano. Ya entrando habia 5 cambios de direccion y luego, habia dos caminos, por uno vas al patio de armas y de alli a las palacios muy decorados. Habia saeteras, almenas, albercas, y silos. Era supergrande y se construyo en el siglo XI.

    ResponderEliminar
  4. Fuimos en autobus, despues fuimos a la alcazaba que esta arriba del teatro romano. Al entrar hicimos los 5 cambios de direccion y vimos saeteras, silos. . . Subimos por escaleras, habia para disparar y almenas por si te disparaban, protegerte. Fuimos a la zona de palacios que la pusieron como museo desde donde vimos barcos y un crucero, despues volvimos a los 5 cambios de direccion y hicimos ya todo el recorrido de la alcazaba y fuimos al autobus, casi me quedo dormido. Cantamos mientras volvimos, despues volvimos al cole.

    ResponderEliminar
  5. pablo jose santos 4c31 de octubre de 2014, 11:07

    la alcazaba de malaga

    Fuimos en autobus, por el camino vimos muchas cosas barcos de carga, depositos...
    cuando llegamos vimos una replica de Malaga,una maqueta. cuando entrabamos ibamos de derecha a izquierda fuimos subiendo cuando vimos un silo es un hueco profundo donde se guardan los cereales.
    Subimos a las rondas de las murallas donde vimos almenas para la proteccion .
    Tambien vimos una exposicion vasijas, platos,cuencos...incluso un horno,tambien se veian una vista preciosa de el teatro romano.

    30 de octubre del 2.014

    ResponderEliminar
  6. Ayer 30 de octubre de 2014 fuimos a la Alcazaba. A mi me gusto mucho, vimos el horno que usaban antes, los silos donde se guardaba el trigo y tambien vimos las saeteras, estuvimos en la Boveda Vahida y fuimos a la Torre de Maldonado. Vimos un gran jarron. Luego;nos fuimos y volvimos y todos a su casa.

    ResponderEliminar
  7. Giuliana Peratta 4 C31 de octubre de 2014, 11:20

    Ayer 30 de octubre fuimos a la Alcazaba de Malaga . Vinimos al colegio y nos subimos al autobus despues nos dejaron , vimos los 5 cambios de sentido y el profesor nos explico cosas como la Puerta de Granada nos lo pasamos muy bien y estuvimos en lo que eran los palacios y vimos jarrones muy grandes y luego vimos los pequenos y vimos saeteras pero nos cansabamos porque habia mucha cuesta pero al final nosotros vimos muchas cosas y asi aprendemos cosas sobre el pasado .

    ResponderEliminar
  8. En la alcazaba de malaga hubo muchas cosas como. el silo, el patio de armas, la boveda vahida y saeteras etc... unas amigas mias estuvieron en el baño y nosotros nos subieron de mientra para arriba y cuando salieron del baño y no nos vio entonces se fueron para abajo en vez de ir para arriba y los otros niños de arriba la vieron y le dijieron chillando Laura, Yaiza y entonces ellas volvieron para arriba. Y nos lo pasemos muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nerea: los niños de 3ºA nos hemos dado cuenta de que te faltan muchas mayúsculas.

      Eliminar