sábado, 28 de abril de 2012

IV FERIA DE LAS CIENCIAS

El jueves 26 cuatro grupos de nuestro Colegio, dos de Infantil y dos de Primaria, participamos en la auténtica fiesta que es la Feria de las Ciencias que se monta en la Plaza de la Mezquita. En esta cuarta edición hemos tenido el honor de compartir puestos con El Mariposario de Benalmádena, con El Aula del Mar, con Principia, con la UMA, con centros de Churriana, Fuengirola, Mijas... y casi todos los de nuestro municipio. Hemos podido ver, y aprender, muchas experiencias divertidas de Ciencia.

10 comentarios:

  1. Sofia Vegas 4ºC2 de mayo de 2012, 10:47

    Yo fui a la feria de la ciencia por la tarde. Estuve casi todo el rato en el "mercadillo", pero también estuve dando vueltas por la feria.
    A Nicolás se le cayó el líquido del vaso.
    Yo apunté muchas cosas, como los del mariposario, los huevos son crisálidas y tienen un hilo casi dorado que significa que son venenosas para que otros animales no se las coman. Luego nos dieron los diplomas y nos hicieron fotos. Vi a Kevin y a Facundo por allí viendo todas las cosas. A los que fueron por la MAÑANA les regalaron 2 lápices. Y a todos nos dieron camisetas
    Bueno, no sé que más escribir. Como se dice, eso es todo amigos.

    ResponderEliminar
  2. Nicolás Vargas Moreno 4ºC2 de mayo de 2012, 10:50

    Yo estuve allí, había muchos inventos. Estuvo el colegio Miguel Hernández, el instituto Poetas Andaluces, el Mariposario y nosotros la Leala...
    Hubo un teatro muy gracioso de Ibn Al Baytar,que fue un científico que nació en el siglo XIII en Benalmádena. Y me dieron un diploma y la camiseta que la tengo puesta ahora.

    ResponderEliminar
  3. Leire Ruiz Martínez 4ºC2 de mayo de 2012, 11:07

    Yo fui y me lo pasé muy bien, lo que me gustó más fue el aparato de electricidad estática y también en un sitio que no me acuerdo de como se llamaba que abrían a un calamar y nos enseñaban: los huevos, el corazón, los pulmones etc también vimos un teatro del Ibn Al-Baytar que era un científico que trabajaba con las plantas, también en un sitio que gané un premio que eran unos lápices de colores, que dos números eran una letra y después cuando lo escribías era un problema de mates y lo acerté el problema era: "UN NÚMERO PAR QUE SEA PRIMO" Y la respuesta es 2.

    Bueno adiós.

    ResponderEliminar
  4. Iria Ortega 4ºC2 de mayo de 2012, 11:09

    Yo fui a la feria de las ciencias a medio día, yo fui con mi amiga Elisa, por todos los stand y apuntamos muchas cosas. En uno de los stand los niños pequeñitos de mi colegio, el C.E.I.P La Leala hicieron una investigación de las abejas.En otro un experimento de la electricidad estática. A mi me regalaron una camiseta y un diploma por haber participado.Me lo pasé genial.

    ResponderEliminar
  5. Jorge Alarcón 4ºC2 de mayo de 2012, 11:13

    Yo cuando fui estaba lleno. Vi muchos estands, pero el que mas me gusto fue el de la válvula del calambre. Mi puesto era el del AIRE y el AGUA. A mis viejos amigos Raúl y Josemi le hicieron lo del calambre.
    A mi amiga Carla la llamaron Maripuri JA,JA,JA...
    A otra amiga se le cayó la lechuga en el zapato de Carla la pobre olía a lechuga.

    ResponderEliminar
  6. Adrián Vázquez2 de mayo de 2012, 11:25

    el jueves fuimos mi padre y yo a la feria de la ciencia,allí encontré a mi profesor y me puse en nuestro puesto de agua y aire le enseñábamos a las personas lo que hacíamos con el agua y después salimos a ver Yo,Rocío,Laura y Alexándra los experimentos y inventos que había en la feria.

    ResponderEliminar
  7. Ainhoa Morales 4ºC2 de mayo de 2012, 11:32

    Yo en la feria de las ciencias participé. Luego cuando empezó a las diez la feria de las ciencias nos pusimos a hacer experimentos a las madres. Cuando las madres se fueron ya empezó ya a venir gente y yo por la mañana estuve y empezamos ha hacerle experimentos a la gente dos o tres experimentos.luego estuve un rato con la libreta dando un paseo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo participe en la feria de la ciencia y lo pase muy bien, ademas vi como destripaban un pulpo, como bueno no se como se llama lo siento y para mi mi grupo fue el mejor, nuestro cartel se llamaba AGUA Y AIRE bueno me voy.

      Eliminar
    2. andrea arrabal di lullo10 de mayo de 2012, 16:07

      Yo fui a la feria de ciencias fue genial, la parte que mas me gustó fue la de el Profe Juan; mi hermana se creía que hacía magia fue espectacular, también me gustó la parte de la feria de ciencias en el escenario, que hacían magia con las plantas y las flores.

      FIRMADO:Andrea Arrabal Di Lullo.

      Eliminar
    3. Yo participe en la feria de la ciencia me lo pase genial fue muy divertido realizamos muchas cosas; nuestra campaña se llamaba AGUA y AIRE.
      Yo participe en un experimento, trataba de subir a un taburete, yo me subí de pie el hombre que lo realizo conmigo tenia un palo de metal o hierro pegado junto a una especie de bola grande que era de metal al despegar el palo se me empezaron a subir los pelos de punta y si la gente me tocaba me daba calambre a mi tanto como al que me había tocado.

      Eliminar